viernes, 29 de mayo de 2009

9.000 PERSONAS EN FACEBOOK PIDEN EL NOBEL PARA LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER



Miguel Ángel Sánchez viajó hace varios meses a la India para conocer la labor de la Fundación Vicente Ferrer. A su regreso creó una 'causa' en Facebook que pide el Nobel de la Paz para la entidad. Ya se han adherido 9.000 personas.

A título individual, Miguel Ángel Sánchez Alemany decidió crear hace varios meses un grupo en Facebook para pedir el Nobel de la Paz y reconocer así la labor de Vicente Ferrer en la India. La iniciativa de Sánchez Alemany llegó después de viajar a la región india de Anantapur, donde la Fundación Vicente Ferrer desarrolla sus proyectos, para conocerlos de primera mano.

Así, se creó una ‘causa’ en Facebook y más de 9.400 personas ya se han adherido. “Esta organización ha conseguido devolver la dignidad perdida a las clases más desfavorecidas en Anantapur mediante acciones que promueven el desarrollo económico y social a través de modelos sostenibles con el medio ambiente”, explica en Facebook el impulsor de la iniciativa.

“Creemos que este sistema es exportable por todo el mundo, y un primer paso es obtener el reconocimiento general para el trabajo desarrollado por la fundación que creó Vicente Ferrer”, añade.

Vicente Ferrer tiene 89 años, lleva más de medio siglo colaborando por el desarrollo en la India y desde hace unos meses se encuentra delicado de salud después de sufrir un accidente vascular cerebral. En este contexto, la web de la Fundación Vicente Ferrer ha recogido cientos de mensajes de apoyo. Además, en Facebook existen otros grupos que reúnen a cerca de 1.500 personas que piden el premio Nobel de la Paz para Ferrer.

La señora que aparece en el video es la directora de Programas de la Fundación Vicente Ferrer en la India y esposa del fundador de esta ONG, relatando su vida en Anantapur.

40 años de compromiso con las comunidades más discriminadas de la región y con Vicente Ferrer, uno de los personajes más relevantes de nuestro siglo.

No hay comentarios: