Haciendo click sobre la imagen podeis ver un simpático video de muy corta duración donde se ensalza la fuerza de las redes sociales frente al poder establecido.
En el último número de la revista PC Actual, aparece un interesante artículo sobre "el presidente de Internet": B. Obama.
En este artículo diferentes personas relacionadas con la sociología como Manuel Castells, dicen: lo ocurrido en EEUU debe llevar a replantear a las instituciones el modo en que ejercen el poder. Empieza a perder vigencia un sistema donde los flujos siempre van de arriba hacia abajo y donde el control de la información es pieza fundamental. Internet y la web 2.0 hace saltar por los aires este planteamiento. Las empresas y los gobiernos deben de adaptarse para prestar más atención a lo que las redes y los foros (consumidores, electores o simpatizantes) dicen, así como los bloggers.
Por su lado, Fermín Bouza opina: es posible que estemos asistiendo a algo nuevo, como una tormenta silenciosa que está socavando la vieja y fea costumbre de hacer política desde y para las élites.
El verdadero poder de las redes está todavía por llegar, lo que sucederá cuando la mayoría de la población las utilice y vuelque en ellas de manera colectiva, su conocimiento.
CarrotMob es un programa de acciones militantes, o red de consumidores, que compran productos para premiar a los negocios que toman las decisiones socialmente más responsables.
La matriz de CarrodMob es Virgance, fundada en mayo 2008. Es una empresa sin ánimo de lucro que toma nuevas ideas activistas y utiliza el poder de las redes sociales para llevarlas a cabo a gran escala y mejorar el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario